Los promotores inmobiliarios y el Partido Popular aplauden el Plan de Vivienda de la ministra Trujillo
El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, José Manuel Galindo, ha asegurado que el Plan de Vivienda aprobado esta semana "ha mejorado mucho respecto a la propuesta inicial", y ha aplaudido que el nuevo texto permita que "una persona que se compre un piso [de protección oficial] pueda rentabilizar sus recursos y beneficiarse de las plusvalías". El Partido Popular, por su parte, ha destacado que el Plan de Trujillo toma como base el de Álvarez Cascos, ex ministro de Aznar.
Los promotores inmobiliarios y el Partido Popular aplauden el Plan de Vivienda de la ministra Trujillo

El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, José Manuel Galindo, ha asegurado que el Plan de Vivienda aprobado esta semana «ha mejorado mucho respecto a la propuesta inicial», y ha aplaudido que el nuevo texto permita que «una persona que se compre un piso [de protección oficial] pueda rentabilizar sus recursos y beneficiarse de las plusvalías». El Partido Popular, por su parte, ha destacado que el Plan de Trujillo toma como base el de Álvarez Cascos, ex ministro de Aznar.

Los promotores madrileños creen que la vida útil de la VPO en 30 años evitará la especulación

El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), José Manuel Galindo, aseguró hoy que el Plan de la Vivienda aprobado hoy en el Consejo de Ministros «ha mejorado mucho respecto a la propuesta inicial», y destacó entre otras modificaciones, fijar en 30 años la vida útil de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), ya que constituyen «una solución intermedia».

Así, en declaraciones a Europa Press consideró que los 30 años de calificación de vivienda protegida, son «razonables», ya que por un lado, «impiden que una persona especule con una vivienda pagada por los impuestos de todos los españoles», y que al mismo tiempo, «una persona que se compre un piso pueda rentabilizar sus recursos y beneficiarse de las plusvalías».

En este sentido, Galindo calificó de «derecho», el poder beneficiarse del incremento de los precios en el mercado de la vivienda y consideró «ilógico», que la vivienda de precio libre se incremente con unos determinados porcentajes «mientras que los precios protegidos tengan que estar sujetos a un precio máximo».

No obstante, señaló que «son las comunidades autónomas las que determinarán el precio final de la vivienda», y explicó que, en algunas regiones, los precios de producción están por encima de los precios de venta, algo que, según él «es inadmisible y favorece el fraude». Además, recordó que, desde hace tiempo, los promotores «están pidiendo precios realistas».

Finalmente destacó que, aunque el Plan de la Vivienda es «aplicable a la realidad», la primera condición para que el plan se lleve a cabo es «comprobar que existe suelo público para liberalizar suelo público». Y agregó que «es necesario que, tanto los promotores, como las mismas comunidades autónomas, contribuyan a que el plan se haga realidad».


Fuente: elotrodiario