La Mesa de Educación de Personas Adultas, el profesorado de la conselleria de Educación y el profesorado de centros penitenciarios, conjuntamente con los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO y CGT, se concentraron delante de la sede del departamento para presentar su plataforma reivindicativa.
Según los manifestantes, el plan de la Generalitat propone una inversión de 14 millones de euros, hasta 2010, es insuficiente ya que no contempla la creación de nuevas infraestructuras en los centros docentes ni las escuelas de formación adulta de los centros penitenciarios.
Hace tres años la red pública de la Generalitat de Catalunya dependía de Benestar Social y pasó a formar parte de la conselleria de Educación.
Los sindicatos creen que este hecho no ha supuesto el crecimiento que se esperaba, ya que según el informe de diagnóstico de la formación de personas adultas sólo un 3% de los adultos que residen en Catalunya siguen algún cursillo de formación.
Además, con el traspaso de competencias a la conselleria de Educación, el futuro de la Subdirección de Personas Adultas no está nada claro y creen que desaparecerá dentro del Programa de Educación Permanente, según comentaron los sindicalistas.
Los portavoces sindicalistas reivindicaron que las autoridades se tienen que ceñir más a la plataforma para negociar porque son ellos los interesados en las mejoras del sistema educativo de personas adultas.
Para concluir, los manifestantes convocaron a los demás asistentes a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 2 de marzo para comprobar si se ha hecho algo al respecto.
Fuente: EUROPA PRESS