Uno de los dos trabajadores que resultaron heridos graves en el incendio registrado el pasado martes en la empresa Tenerías del Túria, de Alboraia (Valencia), falleció en la madrugada del jueves en la unidad de Reanimación del Hospital La Fe, a donde había sido trasladado tras el suceso. J. Ll. B, de 49 años, ingresó en el hospital en «estado muy grave», con el 95% del cuerpo quemado.
El incendió que se iniciara el martes a las 13.20 por una chispa de una soldadura que entró en contactó con acetileno, material habitual de la manufactura de la empresa, le alcanzó de lleno. A su lado, perdió la vida otro operario, al que los bomberos, cuando llegaron al lugar, ya encontraron sin vida. Otro trabajador ingresado, de 58 años, permanecía ayer, según fuentes sanitarias, en estado «grave» en la Unidad de Quemados de La Fe, donde ingresó el pasado martes. Su pronóstico es reservado, según las mismas fuentes…
Otros tres empleados de la empresa que sufrieron heridas de carácter leve fueron trasladados el día del accidente al Hospital Clínico de Valencia. Tras ser atendidos, regresaron a sus casas.
Un juzgado de Moncada investiga lo ocurrido. El Instituto Valenciano para la Seguridad y Salud Laboral (Invasat) elabora también un informe sobre el accidente.
Fuente: L. G. G. / EL PAIS