Desde hace tiempo los movimientos sociales de Salamanca, entre ellos la CGT, venimos sufriendo el hostigamiento y persecución, tanto del Subdelegado del Gobierno como del Alcalde de nuestra ciudad.
En un Estado, llamado de derecho, se crean leyes y ordenanzas, que en si mismas o mediante su aplicación abusiva, suponen un instrumento para coartar un derecho fundamental “la libertad de expresión”.
No entendemos, que por sujetar pancartas con el texto “Ni PPtroleros, ni monoCASCOS, ni FRAGAtas” o “No al vertedero”, o hablar con los medios de comunicación, o poner una mesa informativa, o poner carteles en farolas o papeleras con celofán, o mostrar camisetas con “NO a la guerra”, se nos pueda sancionar. La desproporción entre el daño producido, cero, y las sanciones, miles de euros, evidencia lo absurdo de la situación.
La última oleada de expedientes sancionadores, pone de manifiesto que la campaña está totalmente programada y orquestada para intentar acallar cualquier voz critica. Queremos dejarles claro, que nunca lo conseguirán, sobre todo porque no estamos solos, por eso os pedimos que enviéis el siguiente texto :
Nombre (de la persona u organización) y DNI,
Por el respeto de los derechos fundamentales de manifestación, reunión y libertad de expresión,
EXIJO :
· EL FIN DE LA REPRESIÓN CONTRA LAS VOCES CRITICAS DE SALAMANCA
· LA RETIRADA INMEDIATA DE LAS SANCIONES Y EXPEDIENTES IMPUESTOS.
PORQUE PENSAR DIFERENTE NO DEBE SER DELITO
¡¡¡BASTA DE PERSECUCIÓN !!!
A :
José Antonio Sacristán Rodríguez
Subdelegado del Gobierno de Salamanca
Correo electrónico : manolov@map.es
Fax : 923 267498
Julián Lanzarote Sastre
Alcalde de Salamanca
Correo electrónico : grupo_pp@aytosalamanca.es.
Fax : 923 279114
y la confirmación del envío a la siguiente dirección de correo electrónico : librexpres_salamanca@ya.com