Como respuesta a la represión policial, más de 30 organizaciones se han asociado para llevar a cabo una protesta que durará dos meses y se llevará a cabo en toda Catalunya.
La campaña, conocida como ’Cambio antirrepresivo’ (’Tomb antirepresiu’), presentada hoy, pretende responder a la represión que sufren diferentes movimientos sociales como la izquierda independentista, el okupa o el anarquista entre otros.
La campaña agrupa por un lado, organizaciones comprometidas con los anteriores movimientos y, por otro, colectivos locales ajenos a éstas que se han asociado debido a la represión que padecen. Algunas entidades participantes son Alerta Solidaria o Grupo de apoyo a anarquistas encarcelados.
Su manifiesto denuncia «el incremento de recorte de libertades y de derechos sociales por parte del anterior Gobierno central y que el actual Ejecutivo las aplique». Protesta, sobre todo, por «las actuaciones policiales en casos como la tortura y aislamiento o los desalojos». La iniciativa comenzará en Manresa (Barcelona) el 19 de febrero con una charla y terminará en Barcelona el 16 de abril con una manifestación. En estos dos meses se organizarán más de 30 actos en toda Catalunya entre los cuales habrá debates, acciones o conciertos.