El hombre asegura que desde entonces está en tratamiento psiquiátrico y no puede conciliar el sueño
Un vecino Mataró ha denunciado a los Mossos después de que el pasado 16 de enero varios agentes irrumpieran de madrugada en su casa en busca de un delincuente. Al darse cuenta del error, le pidieron disculpas y le dijeron que lo ocurrido era "una experiencia más como hacer rafting o puenting".
El hombre asegura que desde entonces está en tratamiento psiquiátrico y no puede conciliar el sueño

Un vecino Mataró ha denunciado a los Mossos después de que el pasado 16 de enero varios agentes irrumpieran de madrugada en su casa en busca de un delincuente. Al darse cuenta del error, le pidieron disculpas y le dijeron que lo ocurrido era «una experiencia más como hacer rafting o puenting».

Según la denuncia presentada ante el juzgado de Mataró, los hechos tuvieron lugar entre las seis y las siete de la mañana del pasado 16 de enero en el domicilio de J.C.B., un dúplex ubicado en la capital del Maresme.

En ese momento, el vecino, que estaba durmiendo solo, oyó un fuerte ruido y de repente se encontró con cuatro personas encapuhadas en su dormitorio que le apuntaban con sus armas. «Me decían que me tendiera en la cama con las manos en la nuca y al rato empecé a oír ruidos y la presencia de numerosas

personas», dice la denuncia.

«Levanté la cabeza para saber lo que estaba ocurriendo y por ello recibí un fuerte golpe en la nuca», explica el vecino, quien añade que le dijeron «¡Te he dicho que no nos mires !». Al cabo de unos minutos, le bajaron al piso inferior y fue cuando se dio cuenta de que eran Mossos d’Esquadra.

«Se me acercó una persona vestida de paisano y entonces me indicó, al tiempo que me daba un abrazo, que se habían equivocado y que lo tomara como una experiencia más, que esto era como hacer rafting o puenting», continúa.

El vecino de Mataró asegura que desde entonces está en tratamiento psiquiátrico y no puede conciliar el sueño.

Los Mossos d’Esquadra han constatado el «error», ya que los agentes buscaban a una persona relacionada con una estafa en Caixa Girona que habitaba en el mismo rellano y, según señalan, la confusión se debió a que estaban haciendo obras en la escalera y la numeración de los pisos era confusa.

Sin embargo, los Mossos aseguran que «no se golpeó en ningún momento al denunciante» y que, además, «se estuvo hablando con él y todo quedó aclarado sin más problemas». Han dicho que ya le han pedido disculpas y que correrán con los gastos de arreglo de la puerta de entrada.


Fuente: Agencias