Los interinos del Ayuntamiento de Zaragoza rechazan el plan de integración y anuncian protestas
Los trabajadores interinos del Ayuntamiento,más de 700 en estos momentos, amenazan con movilizarse si el consistorio no negocia el plan de integración de este colectivo en la plantilla fija municipal. Según explicaron ayer los sindicatos Osta, CSL y CGT, el proceso extraordinario de consolidación planteado "es una chapuza" y dejará fuera a 400 empleados, más de la mitad del total.
Los interinos del Ayuntamiento de Zaragoza rechazan el plan de integración y anuncian protestas

Los trabajadores interinos del Ayuntamiento,más de 700 en estos momentos, amenazan con movilizarse si el consistorio no negocia el plan de integración de este colectivo en la plantilla fija municipal. Según explicaron ayer los sindicatos Osta, CSL y CGT, el proceso extraordinario de consolidación planteado «es una chapuza» y dejará fuera a 400 empleados, más de la mitad del total.

Los representantes sindicales organizaron ayer una rueda de prensa para presentar sus peticiones, a la que acudieron decenas de afectados concentrados en la primera planta de la casa consistorial.

Aseguraron que el plan específico que reclaman no perjudica a la oferta de empleo público general, que podrá contar con más de 300 plazas aprobadas y pendientes de ocupar en la actualidad, y de otras tantas que se incorporarán a la plantilla en el 2006.

En todo caso, se exige que se no produzca ninguna baja entre los interinos hasta que no concluya el proceso de consolidación.

Sobre el total de una plantilla de 5.200 funcionarios municipales de Zaragoza, la cifra de interinos apenas alcanza el 10%, pero los sindicatos aseguran que hay que hablar de «un 23% de trabajadores en precario», puesto que descuentan los 1.700 policías y bomberos.

Destacaron también que la mayoría de los trabajadores afectados en el ayuntamiento zaragozano tienen entre cinco y seis años de antigüedad. Unos 300 son mayores de 40 años, e incluso hay cinco casos que ya han cumplido los 60. Todos han superado pruebas de oposición.

La propuesta sindical exige esperar a la aprobación del Estatuto de la Función Pública, donde debe recogerse una salida para 650.000 interinos en las administraciones públicas, o la consolidación de todas las plazas existentes en el ayuntamiento zaragozano.


Par : El periódico de Aragón



Fuente: El periódico de Aragón