Los interinos continúan la lucha por el acceso diferenciado en la LOE
huelva. "Seguimos en la lucha". Los representantes sindicales del conjunto de docentes interinos mantiene su postura en lo que respecta al acceso a la Función Publica Docente. El acceso diferenciado se mantiene pues como objetivo último de los sindicatos en un momento en el que la LOE (Ley Orgánica de Educación) pasa al Senado continuando su paso hacia la aprobación. Según los sindicatos, entre los que se encuentra Sadi y CGT, entre otros, el acceso diferenciado "es el único modelo que garantiza el respeto a sus derechos y no lo enfrenta a los derechos del colectivo de profesorado en paro".
Los interinos continúan la lucha por el acceso diferenciado en la LOE

huelva. «Seguimos en la lucha». Los representantes sindicales del conjunto de docentes interinos mantiene su postura en lo que respecta al acceso a la Función Publica Docente. El acceso diferenciado se mantiene pues como objetivo último de los sindicatos en un momento en el que la LOE (Ley Orgánica de Educación) pasa al Senado continuando su paso hacia la aprobación. Según los sindicatos, entre los que se encuentra Sadi y CGT, entre otros, el acceso diferenciado «es el único modelo que garantiza el respeto a sus derechos y no lo enfrenta a los derechos del colectivo de profesorado en paro».

De igual forma, estos sindicatos rechazan el borrador del futuro Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente, y cuya base fue el acuerdo que el Ministerio de Educación (MEC) alcanzó con otras organizaciones sindicales, porque en él se plantea un «modelo de oposición durísima, que viene a demostrar la insensibilidad política y social ante una solución definitiva al profesorado interino de la educación pública». Frente a esto, exigen a la Ministra de Educación, que convoque la Mesa de Negociación de Educación para que «cualquier acuerdo entre el MEC y las organizaciones sobre el futuro Real Decreto de Acceso a la Función Pública, se produzca de forma democrática.

Asimismo, esperan poder exponer a los grupos políticos representados en el Senado su postura, para que éstos presenten enmiendas a la LOE.


Fuente: http://www.huelvainformacion.es