La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) ha convocado nueve días de paros parciales a partir de este lunes, día 22, para reclamar al Gobierno regional que apruebe un catálogo de plazas laborales correspondientes a su categoría.
Así, este lunes se concentrarán a las once de la mañana frente a la puerta prncipal del Hospital Doce de Octubre para reclamar la creación en la Administración regional de plazas específicas para informáticos que sean cubiertas a través de una oposición. El presidente de Apiscam, Fernando Ávila, explicó que los 230 informáticos que trabajan en los hospitales de la región, los centros de salud y el SUMMA-112, 170 «ocupan plazas de administrativos que no se corresponden con las funciones» que realizan.
Los paros, que cuentan con el apoyo de los sindicatos USO y CGT, se desarrollarán tres horas cada jornada durante los días 22, 23, 25, 29 y 30 de enero y 1, 5, 6 y 8 de febrero. Ávila indicó que la protesta se dejará notar en la atención de incidencias, la realización de copias de seguridad y el mantenimiento de bases de datos y sistemas informáticos, que no se realizarán durante esas horas.
Según Apiscam, la creación de plazas específicas para informáticos se ha realizado ya en todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Madrid, Asturias, Baleares, Aragón, La Rioja, Canarias y Ceuta y Melilla.
Fuente: MDO/EP