La demagogia de derecha ha triunfado en las urnas. La demagogia de izquierda habría podido hacerlo también en las urnas. El único ganador de esta elecciones ha sido el capital y su aparato de Estado represivo. La obscenidad financiera ya se deja ver.
Después de las luchas concretas de los trabajadores y trabajadoras de la ANPE, de PSA Aulnay, de la SITA, del hospital Roussy o de Correos, y de aquellas de Codex o de Delphi en España o también las de los zapatistas de México ; Después de haber organizado las conferencias internacionales sindicales de París del 28 de abril a 1º de mayo último y preparando la Contra-cumbre del G8 y la Marcha europea de parados que partirá de París el 18 de mayo hacia Rostock (Alemania) ; Contrariamente a lo que se ha anunciado en varios medios, prensa escrita, radio y televisión ; la CNT no está implicada, ni participa, ni llama a las concentraciones y a los enfrentamientos que han tenido lugar con la policía después de la llegada al poder de Nicolás Sarkozy, aunque comprendemos la exasperación y las preocupaciones de las y los que participan desde la tarde del domingo en estas manifestaciones de protesta.
La CNT continua y prosigue su combate de clase en las empresas y cerca de la población con sus propios métodos de acción. Este activismo no está en nuestro pensamiento , llamamos a cada uno y cada una a estar preparados a reaccionar y a organizarse para una resistencia concreta a los ataques de la patronal y del aparato del Estado a su servicio cuando el momento lo requiera y bajo la forma apropiada y decidida colectivamente y en el tiempo acordado.
Luchar por otra forma de organización de la sociedad, construir una alternativa al capitalismo y un mundo nuevo donde las finanzas no monopolicen ya el destino de la población y de la naturaleza, donde cada uno y cada una decidan por sí mismo y por sí misma, vivir la autogestión, día a día, sigue siendo nuestro objetivo.
¡LO QUE LAS ELECCIONES NO HAN RESUELTO NUNCA, LA HUELGA GENERAL SE ENCARGARÁ DE HACERLO !
CONFEDERATION NATIONALE DU TRAVAIL
http://www.cnt-f.org/
Fuente: CNT Francia.