Los resultados electorales demuestran el apoyo creciente de los ferroviarios malagueños a la labor que venimos desarrollando, honesta e incansablemente, desde la Sección Sindical de Málaga del SFF-CGT.
El significativo aumento de numero de votos con respecto a las elecciones del año 2003, así lo demuestra, aunque esta vez se deban computar por separado gracias a la consentida división de RENFE.
Los ferroviarios habéis querido que CGT sea la segunda fuerza sindical en RENFE Operadora al otorgarnos una representación de cuatro delegados, la mitad que CCOO, uno más que UGT y dos más que SEMAF, habiendo recibido 68 votos en el Colegio “B” y 10 en el “A”.
En ADIF, CGT ha recibido 56 votos en el colegio “B” y 16 en el “A”, lo que le otorga 4 Delegados, uno menos que CCOO (66 votos “B”,18 votos “A”) y UGT (64 votos “B”, 25 votos “A”), el SCF ha obtenido 1 delegado (26 votos “B”).
La evidente manipulación del voto por correo que ha impedido a muchos compañeros decidir su voto libremente y que ha quedado de manifiesto al aparecer votos por correo dobles de la misma persona o votos por correo que según se ha manifestado por algún trabajador ante la mesa no había sido remitido por él, deja planear la sombra del pucherazo y demuestra a las claras el porqué de la eliminación de las mesas itinerantes. CGT ha impugnado las elecciones en ADIF e intentará forzar un nuevo proceso electoral en el que imperen las “Manos Limpias”, para lo cual será necesario que el arbitro designado por la Consejería de Empleo estime la impugnación y decrete la repetición de las elecciones.
Desde la Sección Sindical de Málaga de CGT, queremos agradecer públicamente su participación en el proceso a los compañeros que, para ejercer su derecho al voto han debido realizar cientos de kilómetros por tren o por carretera y a todos aquellos afiliados y no afiliados que han depositado su confianza en nosotros para defender los intereses de todos, asimismo nos comprometemos a no defraudar a los que nos habéis votado y a seguir trabajando con ahínco para conseguir ganarnos la confianza de los que no lo habéis hecho.
A diferencia de los que solo aparecen cuando hay elecciones, nosotros no nos detenemos, durante la próxima semana estaremos en asamblea con los trabajadores de estaciones de Málaga por la grave situación que padecen, para tomar decisiones y atajarla de raíz ante la tibieza generalizada de empresa y sus acólitos y asistiremos al Pleno de la Diputación Provincial, donde se votará la moción contra el cierre de estaciones y por la llegada de los Cercanías hasta Antequera.
GRACIAS A TODOS
Fuente: SFF-CGT Málaga