Un nutrido grupo de empleados públicos de la Seguridad Social (Tesorería e INSS), convocados por el sindicato CGT-CAT se manifestaron en Salamanca reivindicando el cumplimiento de las promesas electorales del PSOE : cláusula de revisión salarial, recuperación del poder adquisitivo perdido, jubilación anticipada y por la calidad de los servicios públicos.
La concentración se improvisó ante la noticia de que el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, tenía previsto inaugurar una maqueta del futuro centro nacional del Alzheimer, aún por acabar de construir. Las premuras electorales tienen estas cosas.
Ante la «mala imagen» que se iba a llevar el Ministro ante estas protestas, este retrasó su llegada más de 45 minutos, pero como comprobó que la presión no cejaba, terminó apareciendo y salió al galope de su flamante coche oficial para entrar en el edificio protegido por todos los flancos. Durante la casi hora y media de espera vimos desfilar y pararse, protocolariamente, a toda una pléyade de políticos que se sorprendieron ante nuestra protesta. Y así pasaron diputados, concejales, subdelegados del gobierno, el delegado del gobierno en Castilla y León, etc., todos comprendían nuestras reivindicaciones, fueron a la escuela, y todos nos dijeron que las estudiarían en la universidad.
Para el ágape previsto para después del acto de inauguración y propaganda parece que ya no había apetito, todo un derroche de tortillas y canapés
Fuente: CGT FETAP