La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca para mañana miércoles 31 de Mayo, una concentración para protestar por la situación de los empleados de los servicios públicos. Será en las puertas de entrada de los Edificios de las Direcciones Provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social e I.N.S.S.de la capital hispalense.
Los empleados públicos somos uno de los pocos sectores laborales sin cláusula de revisión salarial. Los pensionistas la tienen por Ley y la mayoría de los convenios colectivos también la incluyen.
La cláusula de revisión salarial es la garantía de que los salarios no pierdan poder adquisitivo como consecuencia de la desviación sistemática que se produce entre el IPC previsto y el real. La ausencia de esta cláusula de salvaguarda, para nuestro sector, supone que los salarios pierdan constantemente poder adquisitivo.
Por otra parte, somos el único sector que no dispone de pagas extraordinarias íntegras. El programa del PSOE para las elecciones de marzo de 2004 se comprometía a la instauración de una paga única donde se incluya el importe correspondiente a la desviación entre el IPC real y el IPC previsto, a la recuperación del poder adquisitivo que hemos perdido durante los últimos años y a que nuestras pagas extraordinarias sean íntegras. Han pasado ya dos años desde las elecciones generales y el Gobierno, ahora del PSOE, no sólo ha incumplido sus compromisos electorales sino que su política salarial sigue la misma línea que marcaba el anterior gobierno y que está sirviendo para acentuar, aún más, la pérdida de nuestro poder adquisitivo, que alcanza ya más de un 25% en los últimos catorce años.
Igualmente exigimos que se termine con la doble discriminación que sufrimos en materia de jubilación anticipada voluntaria respecto al resto de los funcionarios de la Administración General del Estado y de los trabajadores del Régimen General. Y pedimos el equiparamiento de todos los empleados publicos con los trabajadores del Régimen General respecto de la jubilación parcial.
No estamos conformes con que el 0,5 % de nuestro salario se aporte a un plan de pensiones que nos ha sido impuesto y del que se benefician un gran banco y dos de los sindicatos que acordaron el plan con el Gobierno del PP- CCOO y UGT- que, a su vez, forman parte de la gestora del citado plan. Se hurta una parte de nuestro salario que debería ir al sistema público de pensiones para que pase a beneficiar la cuenta de resultados de una empresa privada y todo ello avalado tanto por el gobierno como por los sindicatos agraciados.
Igualmente se ha firmado un proyecto para el Estatuto de la Función Pública, que llevamos 30 años esperando, sin que los trabajadores tengamos conocimiento ni consulta alguna sobre su contenido.
Par : CGT-Sevilla
Fuente: CGT-Sevilla