Los directores generales españoles figuran entre los europeos con mayor poder adquisitivo, y tienen el séptimo salario neto más alto de continente, según el "Estudio mundial sobre diferencias salariales", elaborado por la consultora Mercer HR Consulting.

Los directores generales españoles figuran entre los europeos con mayor poder adquisitivo, y tienen el séptimo salario neto más alto de continente, según el «Estudio mundial sobre diferencias salariales», elaborado por la consultora Mercer HR Consulting.

De los diecisiete países analizados, los directores generales españoles son los terceros con mayor poder adquisitivo junto con Holanda, y tan sólo por detrás de los suizos y austríacos.

Los directores generales españoles perciben, según el citado estudio, un salario neto de 48.937 euros anuales, el séptimo más alto de Europa.

En el caso de Irlanda, Reino Unido y Francia, las remuneraciones son más altas que en España, pero el coste de la vida es bastante superior.

Por debajo de España se encuentran países como Italia, Dinamarca y Suecia, donde a pesar de que los salarios son inferiores a los españoles, los precios son muy altos.

En cuanto al resto del mundo, son los directores generales chinos los que tienen menor poder adquisitivo, seguido de los indios y, sobre todo, de los de los países del Este de Europa como Rumanía, Hungría y Bulgaria, y es que en estos países el sueldo medio de estos ejecutivos asciende a sólo 21.400 euros, mientras que en Europa Occidental supera los 51.000 euros.

Respecto a la presión fiscal, el estudio destaca que en el caso de Bélgica y Dinamarca, las retenciones aplicadas ascienden al 49 por ciento de sus salarios brutos.

De esta forma, un director general danés a pesar de percibir el tercer salario bruto más alto de Europa, 94.559 euros, una vez aplicadas las retenciones, su sueldo neto es de 47.632 euros, el octavo entre los 17 países europeos analizados.

También los belgas, con 87.784 euros, son los quintos con mayor salario bruto, pero tras aplicar las retenciones, su salario neto se reduce a 44.898 euros, el décimo en importancia en el continente europeo.

En el caso de España, Mercer destaca que las retenciones son notablemente inferiores, en torno al 31 por ciento, al igual que Irlanda, Reino Unido, Francia y Portugal.

En Suiza y Austria, los países donde los directores generales cobran salarios netos más altos, son los que aplican las retenciones más bajas, inferiores al 30 por ciento.


Par : Basefinanciera.com