Los 11 diputados y diputadas de Izquierda Unida, ICV y Chunta Aragonesista se adhieren al apoyo de la plantilla de Hewlett-Packard en su lucha contra los despidos
La multinacional americana Hewlett-Packard (HP) ha despedido en España hasta la fecha a 159 personas trabajadoras en un goteo incesante que no parece tener fin. Pese a los millonarios beneficios de la compañía, ésta continua aplicando su política de despidos para, acto seguido, contratar en condiciones más precarias.
La multinacional americana Hewlett-Packard (HP) ha despedido en España hasta la fecha a 159 personas trabajadoras en un goteo incesante que no parece tener fin. Pese a los millonarios beneficios de la compañía, ésta continua aplicando su política de despidos para, acto seguido, contratar en condiciones más precarias. El nulo respeto por los trabajadores y su dedicación a la empresa está generando un clima de preocupación e inseguridad entre la plantilla.
La sección sindical de CGT en HP ha promovido un manifiesto al cese de los despidos en HP, al cual se han adherido los 11 diputados y diputadas de Izquierda Unida, ICV y Chunta Aragonesista.
Estos apoyos se suman a los 43 ya recibidos por parte de personalidades del mundo político, cultural e intelectual del país (ver en http://www.cgtinformatica.org/?q=content/43-intelectuales-y-personas-de-lacultura-o-pol%C3%ADtica-dan-su-apoyo-la-plantilla-de-hp), y refuerzan la reivindicación de una plantilla que lleva más de un año y medio de lucha contra los despidos. Si la empresa no rectifica su política de «despidos por beneficios», las acciones se precipitarán cada vez con mayor intensidad hasta parar los despidos en HP.
- Sección Sindical de CGT
- Comité de Empresa HP en Sant Cugat
- Comité de Empresa HP en Zaragoza
Barcelona 27 de Abril del 2012
Fuente: CGT HP