Hoy lunes 23, se ha vuelto a paralizar la descarga de camiones en la oficina principal de Correos de Barcelona "por implicar un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores".

Hoy lunes 23, se ha vuelto a paralizar la descarga de camiones en la oficina principal de Correos de Barcelona «por implicar un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores».

Los delegados de prevención en Correos de Barcelona, pertenecientes a los sindicatos CGT, USOC, CSIF, CCOO y UGT, en la mañana de hoy lunes 23 de noviembre han vuelto a impedir que se produjera la descarga de correspondencia con un camión que no permite que se cumplan las instrucciones dictadas desde la Conselleria de Treball para que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

CGT valoramos muy positivo que la Conselleria de Treball requiriera a correos que no podía realizar la descarga de camiones grandes sin cumplir una serie de requisitos. Según nuestro punto de vista nunca podrá cumplir esos requisitos, por la geografía del terreno y porque dichos vehículos no caben en el muelle de descarga teniendo que utilizar las aceras y la zona por donde pasan los coches.

CGT consideramos una cabezonería por parte de la dirección de correos y un acto de insumisión ante la Concellería de Treball crear un conflicto que tiene una fácil solución y que aplicaba desde el pasado día viernes 13 en que se produjo la primera paralización de la descarga, traer la correspondencia en camiones mas pequeños que caben en el muelle, con ello se evitarían peligros a los trabajadores y molestias a los vecinos, que llevan años teniendo que pasar por unas aceras ocupadas por vehículos.

El pasado jueves día 5 de noviembre volcó una jaula de hierro (104 kilos vacía), cargada de correspondencia que estaba siendo manipulada por una trabajadora, por suerte para ella pudo esquivarla y evitar ser aplastada aunque sufrió diversas lesiones (golpe en la cabeza, etc).
CGT seguiremos actuando contra Correos mientras no proteja la seguridad y la salud de sus trabajadores. Es prioritario para CGT rebajar el riesgo laboral evitable a 0. Exigimos que trabajar no signifique un riesgo como quien juega a la ruleta rusa.

Estamos hartos de que juegue con nuestra salud, sobre todo una empresa que intenta dar una imagen de modernidad, pero que tiene un interior antiguo y arcaico.

CGT Correos Barcelona
CGT Bacerlona


Fuente: CGT Bacerlona