Vitoria. Los trabajadores de Tuvisa podrían hoy llegar a un acuerdo que ponga fin a la cadena de paros diarios, según anunció ayer el delegado sindical de CGT, Miguel Aranzay, después de la reunión que ambas partes mantuvieron por la mañana y que culminó con un «acercamiento de posturas». Desde que el pasado lunes la firma retomase las negociaciones con la plantilla, este último paso es el único que, hasta la fecha, no ha levantado las iras de los conductores. No obstante, desde la central apuntan que aún se encuentran «en tierra de nadie».
Las reuniones para la negociación del nuevo convenio se iniciaron a principios de esta semana, coincidiendo con la intensificación de la protesta de los chóferes, que desde este lunes realizan paros de hasta tres horas diarias. Según informó Aranzay, es el artículo primero del convenio el que está en el punto de mira estos días e impide a los empleados contemplar las exigencias que pide Tuvisa. La flexibilidad de horarios o la ampliación del Gautxori bien podrían ser aceptados por los empleados, siempre que se fije dicho artículo, que equipara directamente las ventajas de los chóferes con las mismas del Ayuntamiento. Las partes se volverán a juntar a primera hora de la tarde hoy para analizar la redacción de dicho punto y valorarán si les interesa o no, «dependiendo de la interpretación de nuestros servicios jurídicos», puntualizó el representante sindical.
Por otro lado, una nueva caravana de coches volvió a poblar las calles gasteiztarras durante la mañana del martes. Los conductores de los urbanos salieron, como ya hicieron el lunes, de las cocheras de Agirrelanda con sus vehículos particulares para denunciar su situación ante la ciudadanía y presionar más si cabe al concejal y presidente de Tuvisa, Miguel Ángel Echeverría.
Fuente: Noticias de Alava