VITORIA. Mayor y mejor servicio. El acuerdo entre los chóferes de los autobuses urbanos de Vitoria y Tuvisa termina con los paros decretados hace más de siete meses, garantiza el Gautxori en La Blanca y amplía el horario de los urbanos. Los trabajadores respaldaron ayer en asamblea el pre acuerdo al que llegaron sindicatos y empresa en la tarde del lunes. Según explicó el presidente de Tuvisa, Miguel Ángel Echevarría, los chóferes recibirán las mejoras que se apliquen a los funcionarios municipales, además de un plus de 640 euros al año por las nuevas prestaciones.
Tras el acuerdo se prevé que en septiembre se firme el convenio laboral, con vigencia hasta 2007. Mientras, Echevarría ya avanzó que Vitoria dispondrá del servicio de autobuses urbanos a polígonos industriales desde las 5.00 horas.
El Gautxori también será objeto de modificaciones, ya que los viernes, sábados y vísperas de festivos el horario se amplía desde la medianoche hasta las 8.00 horas. De este modo se enlaza el servicio nocturno con el diurno. Echevarría anunció que en Nochevieja los urbanos circularán desde la 1.00 hasta las 8.00 horas.
A pesar de que el Ayuntamiento «hará todo lo posible» para que el servicio nocturno en La Blanca comience a las 23.00 horas y termine a las 7.00, el comité aseguró que estas fiestas se cubrirán como las anteriores, de 23.00 a 4.30 horas.
En representación de CGT, Miguel Aranzay, expresó la satisfacción de los trabajadores por haber conseguido un acuerdo, «a pesar de que la presión por no disponer de Gautxori en fiestas ha sido lo que ha empujado al Ayuntamiento a negociar». >m.b.
Fuente: noticiasdealava