El director de Los Amarillos, Ángel Escrivá Lapuerta, rechazó hoy la mediación de la Junta de Andalucía y se negó a mantener una reunión ante el director general de Trabajo y CGT para tratar el despido del secretario de la Sección Sindical Ildefonso Raya y hablar sobre "la inseguridad existente en la compañía que afecta a usuarios y trabajadores", según informó el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press.

El director de Los Amarillos, Ángel Escrivá Lapuerta, rechazó hoy la mediación de la Junta de Andalucía y se negó a mantener una reunión ante el director general de Trabajo y CGT para tratar el despido del secretario de la Sección Sindical Ildefonso Raya y hablar sobre «la inseguridad existente en la compañía que afecta a usuarios y trabajadores», según informó el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la reunión que CGT mantuvo la pasada semana con la portavoz del grupo socialista jerezano, Pilar Sánchez, en la cual CGT solicitó a la concejala socialista su intervención ante la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, para que esta mediara en el conflicto abierto en la firma de autobuses Los Amarillos.

La Junta de Andalucía, a través del Director General de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ofreció su mediación y convocó a ambas partes a una reunión para el próximo miércoles día 15 de diciembre para poner fin al conflicto que afecta a esta empresa.

Esta reunión ha sido finalmente «no aceptada» por el director de Los Amarillos, Ángel Escrivá Lapuerta, que ha rechazado la mediación destinada a «llegar a un acuerdo amistoso para solucionar las diferentes y graves deficiencias, a fin de no tener que recurrir al Juzgado de lo Social».

Al mismo tiempo, se pretendía con esta reunión «desbloquear las denuncias que CGT tiene interpuesta contra Los Amarillos por la falta de incumplimiento de la normativa de seguridad en el Transporte y la no aplicación del convenio colectivo en materia de seguridad».

A juicio de CGT, con este gesto «la dirección de la empresa demuestra su nula disposición a solucionar los problemas de seguridad que comete, manteniendo una actitud cicatera, caciquil y prepotente, dejándose en evidencia ante la propia Junta de Andalucía, del carácter dialogante de la firma de autobuses para tratar los graves problemas existentes en materia de seguridad entre otras cuestiones».

CGT, por el contrario, «no agotará la vía del diálogo, pero advierte a la empresa que desde ahora ha iniciado un enfrentamiento directo y que solo ella será la responsable de lo que a partir de ahora pueda ocurrir, pues no está dejando otra salida que endurecer las acciones sindicales».


Par : EP