Desde hace varias semanas, hemos estado denunciando lo que supone esa alta operación de marketing cultural y falsificación histórica que acontecerá en breve : las fiestas con motivo del Bicentenario del Dos de Mayo. La izquierda, los anarquistas y los revolucionarios de Madrid y del Estado no han querido ver en ello otra cosa que una vulgar celebración. Pero ¡ay ! los nazis han sido más hábiles. Otra vez. Diversos grupos fascistas han convocado una concentración en defensa de “los martires de la patria”. Ellos han sabido captar, de una manera sublime, el verdadero y profundo significado (y, aún más, sus motivos e intenciones) del nuevo fascismo patrio, de la construcción posmoderna del mito y el héroe, y de la penúltima justificación de España, encarnados en el Dos de Mayo. Igualmente, una web ultracatólica y fascista se ha hecho eco de nuestras actividades y nos ha brindado un comentario de lo más acertado : “Este grupo antisistema [ La Felguera ] lleva realizando todo tipo de llamadas y acciones en contra de la poca decencia que aún queda en Iberia”
¿Cabalgará Aguirre a lomos de un hermoso caballo blanco y entrará a golpe de látigo por la Plaza Mayor ?
Manipulan la historia porque ellos controlan la Historia. Hace unos días el embajador francés, el Sr. Delaye, estrechaba la mano del nefasto Reverte. Que indignidad. ¡Napalm !. No obstante, en un hecho (¡sólo en uno !) coincidimos y, por esta razón, este fin de semana hemos fijado en las calles del centro de Madrid un cartel titulado “Apoya la guerrilla urbana”, junto a otro que denunciaba a Fernando VII como “Terrorista Internacional” (ver archivo adjunto o web). ¿Por qué la guerrilla urbana ? Con su interpretación de los hechos, los defensores del Dos de Mayo han hecho una ardiente defensa de la autodefensa armada, de la insurrección popular y del legítimo derecho de todo pueblo a quitarse de encima al invasor a golpe de pistola y con las peores artes. Bien, pero que se aplique a todos. El olor a pólvora… a carne quemada… es el mismo que en Irak o que en cada pueblo africano que se levantase contra el opresor. ¿Os acordáis del carnicero de Kampala ? Violencia. Y los rescoldos de la batalla del Madrid de 1808 son los mismos que las densas cortinas de humo que cada día se pueden ver en Bagdad. Hemos tenido que esperar al año 2008 para ver a las Autoridades justificando la lucha armada.
Pero estamos hablando de un pueblo español reaccionario y cobarde. Sin heroicidad. ¿Cómo eran buena parte de los incitadores al asesinato de franceses ? el fraile del Convento de San Gil quien, subido a un improvisado púlpito entonces situado en el Arco de Cuchilleros, incitaba a las matanzas. “Era una guerra, y la guerra es…” (López Carcelen, historiador, sobre los fusilamientos del Dos de Mayo). ¿Asesinatos ? ¿Qué son los fusilamientos de 32 madrileños en el Paseo del Prado al lado de los miles de iraquíes asesinados desde que comenzase la ocupación estadounidense ? Emisarios del sifilítico Fernando VII difundieron pasquines llamando al levantamiento. En uno de estos, repartido a primera hora de la mañana del Dos de Mayo junto a las orillas del Manzanares, se decía lo suguiente : “Las diez de la mañana es la hora fatal acordada para alzar el telón a la más sangrienta tragedia”. Otros, como Pedro Velarde, capitán de artilleria, entregaba armas a muchos madrileños que gritaban “Muerte a los franceses”. Ellos, los militares reaccionarios, junto al clero.
¿El pueblo de Madrid ? Hoy presentado como heróico… liberó a varias decenas de presos de la peor calaña, que se morían en el interior de las sucias cárceles, para que se enfrentasen a los franceses en la zona de la Plaza Mayor. Con cuchillos y palos, armados con objetos pesados y armas de fuego, tendiendo emboscadas a los franceses, acabando con la vida de todo aquel que fuera de origen francés, temiendo por la defintiva implantación del “estilo de vida afrancesado”, defendiendo a su corrupto monarca. Y ahora, bajo la fanfarroneria del Bicentenario, una extraña alianza, formada por Ayuntamiento, Asociación Dos de Mayo y grupos neonazis, se forma para festejar el “martirio de los patriotas”.
Tras los actos ¿Qué hay ? el intento por dotar a la sangrienta historia de España una nueva versión, esta vez conmovedora y heróica, con sus héroes y sus heroinas (como Manuela Malasaña). Por eso, hemos manifestado nuestra opocisión a cualquier forma de lavado de cara cultural que sirva de tabla de salvación para una nación tan vil como la española, cuya heroicidad no está en esos supuestos héroes, sino en otros sitios : en La Mano Negra, Durruti y Los Solidarios, en los renegados y los malditos, en todos los destructores de iglesias, en cada inmigrante que ha resistido el apartheid español, en los habitantes del fango y la dignidad : Cañada Real.
¿Qué defendemos ? Lo hemos dicho un millón de veces : el Terror, ¡la revolución !, los valores de la Revolución Francesa y la Comuna de París contra Iberia y su cultura. Esta vez, los nazis no se han equivocado.
Colectivo Lafelguera
Fuente: Colectivo Lafelguera