El colectivo anunció en rueda de prensa sus objetivos " a corto y largo plazo" y su intención de ser una "voz alternativa" dentro del movimiento gay.

El colectivo anunció en rueda de prensa sus objetivos » a corto y largo plazo» y su intención de ser una «voz alternativa» dentro del movimiento gay.

MADRID, 21 DE JUNIO DE 2005.- El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales «por otro mundo posible» LIBERACCIÓN ha presentado esta tarde, en la librería asociativa Traficantes de Sueños de Madrid, su propuesta de actos para cerrar el que ha sido un mes de «gran actividad» para este grupo. Bajo el lema «Otro Orgullo para Otro Mundo», LIBERACCIÓN ha participado a lo largo de junio en varias mesas redondas en defensa de los derechos LGTB, ha ultimado un manifiesto unitario con motivo del Orgullo junto a otras tres asociaciones (RQTR, UAMentiende y Arcópoli) y ha estado presente en medios de comunicación introduciendo su discurso «alternativo».
Ante los asitentes el colectivo anunció que es bueno que el movimiento «se singularice y visibilice su pluralidad», y que en ese sentido Liberacción se situa «a la izquierda». A su vez, un portavoz del grupo insistió en asegurar que «el movimiento sabe cual es el enemigo común» – en referencia a la manifestación del 18 de junio- y que esa pluralidad «hace más fuerte al colectivo LGTB para combatirlo».

El grupo anunció su intención de reclamar «Una ley integral de identidad de género que asuma las reivindicaciones del colectivo transexual», así como la inclusión de la homofobia y la transfobia como delitos en sí mismos dentro del código penal «para evitar incitaciones al odio como la que se vivió ayer en el Senado gracias al PP». Otras medidas que pidieron son la derogación «total» de los acuerdos vigentes con el Vaticano así como una «reforma educativa libre de religión y que visibilice la homosexualidad y transexualidad».

Como objetivos a largo plazo el grupo insistió en que la liberación sexual es «una herramienta» para la transformación social. «Queremos ser lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en un mundo libre de represión y exclusión». A ese mundo se refirieron como «uno de todos los colores, los de la bandera del arcoiris».

Aún queda, afirman desde LIBERACCIÓN, «la recta final» hasta la celebración de la Marcha Estatal del 2 de julio en Madrid. Para hacer un éxito de esa convocatoria, LIBERACCIÓN concurrirá tras la pancarta «Transfobia y Homofobia : queda mucho por hacer» junto a tres colectivos universitarios LGTB, asociaciones de vecinos, sindicatos y diversos grupos.

Antes de esta fecha, LIBERACCIÓN ha dado a conocer el calendario de actos que tienen preparado estas últimas semanas, en el que destacan una mesa redonda en Valladolid el lunes 27 y una fiesta el viernes 1 de julio en el local La Dinamo, de Lavapiés.

Para estar «al tanto de todo lo que ocurra», LIBERACCIÓN anunció que su página web www.liberaccion.org dispondrá de un especial dedicado al Orgullo LGTB.


Par : LIBERACCIÓN LGTB



Fuente: LIBERACCIÓN