Hace cuatro meses fue presentado un ERE en la empresa Lear Corporation (dedicada a la fabricación de componentes del automóvil), que fue aceptado y firmado por CCOO, UGT y USO por 55 dias al año mas 1000 euros de extra. El expediente, que afectó a 265 trabajadores, se terminó de ejecutar hace un mes.
Ahora, tras la ejecución de este ERE, se disponen a aceptar otro que facilita casi el cierre de la fábrica. Quedarán sólo trabajadores para desmantelar el interior y se marcharán «de rositas». Lear Corporation es la empresa más importante de Ávila, a la par con Nissan, por lo que esta noticia es muy preocupante para el futuro de la ciudad. De ella de penden un montón de familias, además del futuro de la mayoría de jóvenes abulenses.
Esta situación ya se venia venir desde el anterior expediente, y podría suponer el fin del fin. Hay que poner límite a estas multinacionales que campan a sus anchas por el mundo, sólamente interesadas en explotar a los trabajadores y poder moverse impunemente. Pero, además, ¿qué habrá detrás de todos estos expedientes de
regulación de empleo ? ¿Qué intereses tendrán los «agentes sociales», que no
ponen ninguna traba ? ¿Y las administraciones que no lo impiden ni sancionan a
estas empresas ?
Fuente: CGT Ávila