Las trabajadoras y trabajadores de Pescanova Chapela S.A., empresa del grupo empresarial del mismo nombre, están llevando adelante una lucha para tratar de impedir el traslado inmediato de 15 trabajadoras a otra empresa del mismo grupo, por decisión tomada unilateralmente por la empresa.
Pescanova, en vez de negociar un nuevo convenio, se ha decantado este año por querer imponer la flexibilidad en todas sus facetas : geográfica, horaria y funcional. Como primera medida pretende este traslado inmediato, seguido de otros que afectará a un total de 58 trabajadoras de un total de 200. Pretenden también imponer el turno de noche como medida paralela e ir imponiendo la movilidad funcional, todo ello dejándolo al margen de una negociación que considere todo el conjunto, incluido el Convenio Colectivo anual.
Las trabajadoras ya se están movilizando contra esta pretensión empresarial. Las semanas pasadas con paros parciales y hoy día 14, inician un calendario de HUELGAS de 24 horas.
Todos sabemos de las capacidades de las empresas multinacionales para silenciar y acallar las luchas que les afectan, y esta no lo es menos. Desde el preaviso de las Huelgas, está desarrollando una fuerte campaña publicitaria en los medios de comunicación gallegos con la probable idea de comprar su silencio de este conflicto.
NO A LA FLEXIBILIDAD EN PESCANOVA.
NO AL DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
Fuente: CGT Vigo