Las plantillas llevan desde el pasado 7 de enero cumpliendo con un calendario de movilizaciones para visibilizar la situación laboral que padecen en estos famosos almacenes

La sección sindical de CGT en El Corte Inglés ha comunicado que después de las concentraciones de enero van a continuar cumpliendo con un calendario de movilizaciones en todas las ciudades donde sea posible y tenga presencia la empresa.

En este comunicado, las compañeras han agradecido el gran apoyo y solidaridad que han recibido desde que trascendió que estaban luchando contra unas condiciones laborales que las mantienen en la precariedad y la explotación, vulnerando constantemente sus derechos y estableciendo reglas que solo benefician a la empresa y a sus pseudo-sindicatos.

CGT en El Corte Inglés considera que es el momento de organizarse ante estos abusos y dar una respuesta coordinada, por lo que la sección ha realizado un llamamiento al compromiso militante para que se respalden sus protestas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 7 de marzo con la idea de extenderlas a todos los territorios posibles.

Desde CGT consideramos que no hay más camino que el de la lucha constante por el logro y la defensa de derechos y libertades. En este sentido, hemos comprobado por experiencias de otras compañeras de este sector, que solo la protesta y las movilizaciones coordinadas pueden hacer que la patronal dé marcha atrás en sus acciones, enfocadas únicamente en sus intereses y beneficios económicos a costa de las plantillas.

 


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT