Alrededor de 200 personas, muchas de ellas prostitutas, se han manifestado en Madrid para protestar por el «Plan contra la esclavitud sexual» promovido por el Ayuntamiento de Madrid y para reivindicar lugares públicos donde poder ejercer su trabajo.
El acto, que ha convocado la asociación Hetaira y ha estado encabezado por la pancarta «No al plan del Ayuntamiento. `Derechos ya !», ha terminado en la Puerta del Sol, donde una prostituta, Carolina, ha leído el manifiesto.
Su portavoz, Cristina Garaizábal, ha señalado a los periodistas que las prostitutas están «hartas» de la política del plan del Ayuntamiento y «lo único que ha significado es un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un hostigamiento terrible, tanto a las trabajadoras del sexo como a los clientes»
Algunas de las trabajadoras del sexo, con caretas para ocultar sus rostros, han portado carteles, en algunos de los cuales se podía leer «Gallardón, queremos una reunión», «Tú pagas por mis servicios, no a las mafias», «Estamos hasta las tetas de tanto político chuleta», «La Botella está llena de prejuicios» o «No es contra las mafias, es contra nosotras».
Además, los manifestantes corearon consignas como «Follar, follar es un servicio a la comunidad», «Somos todas putas, bueno y qué, bueno y qué», «Yo soy fulana y tú mengana y hacemos con nuestro cuerpo lo que nos da la gana» o «Respeto total al trabajo sexual».
Fernando León y Candela Peña
Entre las personas que acudieron a este acto estaban Fernando León de Aranoa y Candela Peña, director y protagonista de la película «Princesas», respectivamente, que narra la vida cotidiana de dos prostitutas.
León de Araona ha declarado a Servimedia que asistió a la manifestación «para ver y apoyar a algunas amigas, a las que se lo están poniendo cada vez un poco más difícil».
Por su parte, Candela Peña ha señalado que el motivo de su asistencia a la manifestación ha sido que «ellas me han ayudado mucho y yo les ayudo a ellas en lo que pueda».
Fuente: SERVIMEDIA/ Tele5