Los trabajadores y las trabajadoras continuarán exigiendo estabilidad y el fin de la precariedad para este colectivo cuya labor es fundamental en Andalucía

Las plantillas de trabajadores y trabajadoras de INFOCA y AMAYA, a través de un comunicado remitido en las últimas horas a toda la sociedad, han anunciado el fin de la acampada que llevaban manteniendo durante más de dos semanas frente al palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz. Esta acción, en la que los compañeros y las compañeras de INFOCA y AMAYA han tenido que soportar temperaturas de más de 40 grados en la capital hispalense, tenía como objetivo exigir estabilidad y poner fin a la precariedad que sufren quienes prestan un servicio tan importante.

Durante estos días frente a San Telmo diferentes grupos políticos, colectivos sociales y la ciudadanía en general han sido conscientes de la problemática que supone para el medio natural las deficiencias que sufren estas personas trabajadoras de AMAYA e INFOCA. En este sentido, desde CGT han querido añadir que durante el XIX Congreso Ordinario de la organización anarcosindicalista, celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza, estos compañeros y estas compañeras han estado muy presentes, al igual que su justa y digna lucha.

Las plantillas de AMAYA e INFOCA continuarán reivindicando unas condiciones justas de trabajo y exigiendo que las plantillas se mantengan durante todo el año para evitar que en situaciones peligrosas, que suelen ser más habituales en el período estival, exista un mayor número de personal recién incorporado. Es urgente que a este personal se le reconozca la antigüedad como al resto de la Administración de la Junta de Andalucía, y que se estabilice a las personas trabajadoras que en algunos casos llevan más de 15 años trabajando para AMAYA e INFOCA.

Desde CGT se va a continuar dando apoyo a estos trabajadores y trabajadoras, exigiendo que quienes están deben quedarse, y respaldando sus acciones y movilizaciones por entender que exponen su vida a peligros en defensa y protección del medio natural.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT