Pasados 11 días de hacerse efectivo el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en la provincia de Burgos, lamentamos que, hasta la fecha, las nuevas UVI móviles y numerosos soportes vitales básicos de la provincia continúan sin estar operativos.

Cabe recordar que el nuevo concurso del transporte sanitario debió hacerse efectivo el pasado 28 de julio. Sin embargo, no se llevó a cabo la subrogación hasta el 7 de agosto. Como justificación se alegó que los vehículos no contaban con las inspecciones técnicas sanitarias efectuadas, un trámite obligatorio y fundamental para garantizar la calidad y seguridad del servicio.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), seguimos recibiendo quejas de trabajadores. Algunos aluden a que se les asignan vehículos con más de 500.000 km.

Hacemos un llamamiento para que se resuelvan estos problemas con la máxima celeridad. La seguridad y la salud de los burgaleses, así como de los trabajadores, no pueden estar sujetas a demoras y negligencias de la nueva empresa concesionaria Ambulancias Rodrigo SL.

 


Fuente: Sindicato Único CGT de Burgos