En las últimas horas hemos conocido la noticia del asesinato de la directora de la ONG Road to Relief, Emma Igual, que ha muerto junto con otro voluntario canadiense, tras ser su vehículo alcanzado por un misil ruso. Emma, al igual que miles de personas que en las diferentes guerras que por desgracia azotan el mundo, había acudido en esta ocasión a Ucrania a prestar servicio humanitario a las personas afectadas por una guerra que comenzó en 2014 en el Dombás y que se recrudeció con la invasión rusa en 2022, una guerra en la que la población civil, tanto ucrania, como rusa, es la principal víctima.
Desde CGT condenamos tanto este como todos los asesinatos que se cometen bajo el amparo de cualquier guerra, en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier excusa. Ningún conflicto armado está justificado, y el llegar a ellos es el fracaso del ser humano y sobre todo de sus dirigentes en su función de solucionar dichos conflictos. No hay justificación para comenzar una guerra, y más aún cuando en la mayoría de las ocasiones son provocadas por intereses económicos y políticos.
Desde CGT decimos alto y claro NO A LAS GUERRAS, y NO A LA PÉRDIDA DE VIDAS DE PERSONAS INOCENTES.
Del mismo modo, aprovechamos este comunicado para mostrar nuestro total apoyo y solidaridad con el pueblo de Marruecos, el cual ha sufrido en las últimas horas un brutal terremoto que ha afectado a miles de personas. Para desgracia de la población marroquí, tanto su Gobierno como su casa real no están a la altura de las circunstancias, y una situación ya de por si grave para miles de personas, se ve agravada por la escasa asistencia que están recibiendo.
La solidaridad internacional y el pacifismo son hoy más necesarios que nunca.
Sólo el pueblo salva al pueblo.
Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT