Las Bomberas y Bomberos Forestales se han reunido con Javier Montero, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, a quien le han solicitado la ampliación del periodo de refuerzo hasta el 31 de diciembre y la transformación de este servicio para que desaparezca la temporalidad.

Bomberas y Bomberos Forestales se han reunido con Javier Montero, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, después de la concentración realizada el lunes 16 de octubre en la Ciudad Administrativa Nou d’Octubre. Según informan desde la sección sindical de Bomberas y Bomberos Forestales de CGT en el País Valenciano han solicitado que se amplíe la contratación del personal de refuerzo hasta el próximo 31 de diciembre, además de negociar la transformación para que desaparezca la temporalidad y se adapte el servicio al nuevo contexto de cambio climático, incidiendo en la desestacionalización de las emergencias.

Desde la organización anarcosindicalista también han pedido al secretario autonómico el informe del sector público del convenio colectivo que firmaron en diciembre de 2022, pero que “continua a la espera de ser aprobado, el cual, entre otras cosas, pretende unificar el follón de 5 convenios diferentes que regulan las relaciones laborales de la empresa y que continúa secuestrado en la Consellería de Hacienda”.

CGT insiste en “la necesidad de hechos y concreción” y demandan una reunión con la consejera y presidenta de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), “quien tiene el poder político para concretar las demandas”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia