Las asambleas de trabajadores de CGT de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla acordaron, durante los encuentros de empleados celebrados ayer y hoy, con una mayoría del 85 por ciento rechazar la firma del convenio de Renault el próximo jueves. Según uno de los representantes de los trabajadores de CGT Joaquín González Díaz la "falta de voluntad" de la empresa automovilística en algunos puntos "esenciales" ha provocado esta decisión.

Las asambleas de trabajadores de CGT de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla acordaron, durante los encuentros de empleados celebrados ayer y hoy, con una mayoría del 85 por ciento rechazar la firma del convenio de Renault el próximo jueves. Según uno de los representantes de los trabajadores de CGT Joaquín González Díaz la «falta de voluntad» de la empresa automovilística en algunos puntos «esenciales» ha provocado esta decisión.

En este sentido, González Díaz señaló en declaraciones a Europa Press que los trabajadores con su votación han respaldado la decisión tomada por los representantes del sindicato en la Comisión Negociadora el pasado miércoles, cuando decidieron no firmar el preacuerdo con Renault, que fue aceptado por UGT, CC.OO y Cuadros.

El representante de CGT señaló que una de las razones por la que el sindicato ha decidido no aceptar la oferta de la empresa es la «imposición a toda costa» de más flexibilidad. «La empresa logró flexibilidad suficiente en el convenio anterior», aseguró González Díaz, quien añadió que «estos tres años no se deben caracterizar por esta medida».

INCREMENTO SALARIAL

Del mismo modo, CGT considera imprescindible un incremento salarial superior al IPC previsto, algo «que no ha sido considerado por la empresa». Asimismo, en la decisión también influyó la «falta de voluntad de Renault» de incrementar las pausas en las cadenas de montaje.

En este punto, el responsable de los trabajadores explicó que en estos puestos «los trabajadores tienen más de 50 años», por lo que considera necesario que «haya pausas más largas que sólo supondrían un total de dos jornadas al año».

Por último, Joaquín González Díaz lamentó que no se «haya llevado a cabo un esfuerzo más fuerte por parte de CC.OO y UGT». «Esta propuesta no nos vale porque no cumple ni de lejos nuestros objetivos», concluyó el representante de CGT.