La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado paros en todo el sector de telemarketing mañana 6 de mayo. Dichos paros están motivados por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y el intento de la patronal de precarizar aún más las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector. Dichos paros, de una hora de duración, tendrán lugar en las siguientes franjas horarias: de 00:00 a 01:00, de 11:30 a 12:30 y de 17:30 a 18:30 horas.

Ante esta convocatoria, la Xunta de Galicia ha decretado unos servicios mínimos del 100% en el servicio 061, subcontratado a la empresa de telemarketing GSS, sin oír previamente al sindicato convocante ni al comité de huelga, como es su obligación.

Ante esta convocatoria, la Xunta de Galicia ha decretado unos servicios mínimos del 100% en el servicio 061, subcontratado a la empresa de telemarketing GSS, sin oír previamente al sindicato convocante ni al comité de huelga, como es su obligación. Con este decreto abusivo, la Xunta vulnera el principio de proporcionalidad que ha de prevalecer al fijar servicios mínimos para que no se vulnere el ejercicio del derecho de huelga, y nos encontramos incluso con que la previsión de la empresa en cualquier día de trabajo “normal” es inferior al 100% de asistencia, ya que se tienen en cuenta ausencias debidas a enfermedad, vacaciones, etc.

La CGT denuncia que la Xunta de Galicia, con su decreto de servicios mínimos, está impidiendo el legítimo ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras que atienden su servicio de atención sanitaria en condiciones laborales de precariedad y con el salario congelado desde 2014.

Para más información:

Manuel Creo, David Doural.

A Coruña a 5 de mayo de 2016

 


Fuente: CGT-A Coruña