Ante los «dedazos» que se vienen produciendo en los llamamientos del personal de bolsa de técnicos educativos desde CGT hemos solicitado por escrito a la Consejería de Presidencia y Adm. Pública
de la Ciudad Autónoma de Melilla lo siguiente:

1.- Listado ordenado de personas con la categoría de técnico superior en educación infantil que forman parte de cada una de las bolsas de trabajo (A y B) que emanaron de la RESOLUCIÓN Nº 707 DE FECHA 6 DE MAYO DE 2021, RELATIVO A BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO, EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, PARA NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS INTERINOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA, que textualmente dice:
«La lista definitiva resultante de la aplicación del baremo, dará lugar a dos bolsas de trabajo idénticas por cada categoría profesional (bolsa A y bolsa B), cuyo funcionamiento será completamente independiente entre ellas.
La Bolsa A se utilizará para los nombramientos con una previsión de duración inferior a un año. Finalizados uno o varios nombramientos, el aspirante permanecerá en el lugar que ocupara en la lista en el momento de ser llamado hasta completar los seis meses.
La Bolsa B se utilizará para los nombramientos con una previsión de duración superior a un año. Finalizados uno o varios nombramientos, el aspirante permanecerá en el lugar que ocupara en la lista en el momento de ser llamado hasta completar el año.
En ambas Bolsas, cuando un aspirante seleccionado comience su contrato o nombramiento y renuncie al mismo antes de finalizarlo, pasará a ocupar el último lugar en la lista correspondiente.»

Que se realizó la solicitud al amparo de los derechos de información y participación de las organizaciones sindicales y sus secciones sindicales en el ámbito de la empresa, ante las quejas de algunas miembros de la bolsa que denuncian ante CGT manipulación e incumplimiento del orden preestablecido, provocándoles daños irreparables a sus derechos individuales.

Tras un mes desde la solicitud formal de CGT mediante registro de entrada, la CAM da el silencio por respuesta, por lo que se abre la vía judicial como único medio para que se dé amparo al derecho a la información y participación de la sección sindical de CGT en la CAM y cese la violación del art 14 de la Constitución respecto de la técnicos de educación infantil que están siendo discriminadas y desposeídas de su derecho a ocupar el puesto de trabajo que les corresponde.

Imbroda y su equipo de gobierno vuelven a demostrar como no hay que hacer las cosas, quejándose a posteriori de recibir sentencias en contra de su gestión y maniobras como las llevadas a cabo con el innombrable acuerdo con ugt, ccoo y csif para otorgar un trato despectivo e ilegal hacia las personas que vienen formando parte de los planes de empleo de la ciudad, acuerdo que se ha declarado nulo por el juzgado de lo social único de Melilla y que para vergüenza del presidente de la CAM ha recurrido ante el TSJA después de anunciar públicamente que no lo haría, demostrando una vez más lo que vale su palabra, nada.


Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla