Las relaciones entre la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, no atraviesan sus mejores momentos. Pilar Manjón recriminó hace unos días a Aguirre el trato que daba a su asociación. Ahora denuncia la falta de tacto que tuvo la presidenta en uno de sus encuentros.
Pilar Manjón recordó en Radio Euskadi las palabras que Aguirre cuando le habló de la «suerte» que tenía «porque los 10.100 euros que me habían dado por el asesinato de mi hijo valían más que los de la lotería, porque no cotizan a Hacienda”.
Este nuevo desencuentro se suma al de hace unos días cuando Manjón acusó a la Comunidad de Madrid de no ayudar a todas las víctimas del terrorismo por igual. La polémica viene de lejos, cuando algunas asociaciones de víctimas se quedaron fuera de las subvenciones del Gobierno madrileño porque no se habían enterado de su existencia. Manjón denunció entonces la poca publicidad dada a las mismas ya que ni siquiera se había anunciado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad.
No será “bandera partidaria” de nadie
Tras la manifestación de la AVT del pasado sábado, a la que asistieron numerosas caras del PP como Mariano Rajoy, Pilar Manjón quiere dejar claro que la asociación que preside “no será bandera partidaria de nadie” pese a que otros hayan decidido “seguir en esa deriva en la que han entrado”. No obstante, la portavoz de los afectados por el 11-M se muestra satisfecha de que la gente se manifieste porque así o todos o ninguno “seremos pancartistas”.
11-M
El próximo 13 de marzo, se cumplirán dos años de prisión preventiva de los primeros detenidos por los atentados del 11-M. Manjón se muestra muy preocupada porque “si no se firman las prórrogas de esa prisión preventiva correríamos el terrible riesgo de ver en la calle a los presuntos implicados a partir de esta fecha”.
Fuente: elplural.com