La secretaria general de CGT de Cataluña, Merche Sánchez, desconoce por el momento si ha sido readmitida en Seat, ya que permanece en la lista de 660 despedidos pero todavía no ha recibido la notificación oficial de la extinción de su contrato.
Según Sánchez, la filial de Volkswagen se puso en contacto con la sección sindical de CGT en Seat para comunicar que el despido de la trabajadora, una oficial de primera de 35 años de edad y más de 15 de experiencia en la compañía, había sido un «error».
Sin embargo, la secretaria general de CGT todavía no ha recibido ninguna notificación oficial del despido ni de la readmisión, permanece en la lista de los 660 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y carece del carné de entrada a las instalaciones de la empresa, ya que éste le fue retirado el pasado jueves.
El sindicato, el único que no firmó el acuerdo con la dirección de Seat para minimizar los despidos previstos en el ERE, prevé en un principio denunciar ante la Inspección de Trabajo los despidos de forma individual, siempre y cuando los interesados estén de acuerdo con esta iniciativa.
Desde CGT se considera que hay «bastantes» posibilidades de que se declaren nulas algunas de las extinciones de contrato, sobre todo en el caso de las embarazadas.
NOTICIAS, CARTAS Y ARTÍCULOS RELACIONADOS
« Me preguntaban si nos había tocado la lotería… »
SEAT, de nuevo
¿Qué pasa en SEAT ?
Nota del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT, ante los despidos de SEAT
Los servicios de seguridad protegieron los locales de UGTy CC. OO. UGT :»En general, nuestros afiliados están más formados que los suyos «, agregaron estas fuentes en referencia a CGT.
«Fue un regalo duro»
Empleados de Seat paralizan la planta como protesta contra los despidos
SEAT, una oportunidad para la lucha
LISTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DESPEDIDOS DE SEAT
Paros en la planta de Martorell en protesta por los despidos del ERE
El 20% de los 660 despedidos de Seat son mujeres y el 23% afiliados a CGT
Unos despidos polémicos
Seat incluye a la secretaria general de CGT Catalunya en la lista de despedidos
Seat ni es nuestra, ni nunca más lo sera. Carta del despedido nº 660 de Seat
Paralizada la SEAT contra los despidos. CGT apoya la huelga
El ERE de SEAT son despidos disciplinarios a los afiliados de CGT
Una trabajadora de la Seat, nueva secretaria general de la CGT de Cataluña
Fuente: EFE