La Sección Sindical de Toledo del SFF-CGT ha pedido "borrón y cuenta nueva" en la Ley del Sector Ferroviario siguiendo la línea de los trabajadores de RENFE, que han reclamado al Comité de Empresa, con la aportación de más de 6.000 firmas, que exija la derogación inmediata de la Ley del Sector Ferroviario y que emprenda medidas para evitar la segregación de la empresa ferroviaria.

La Sección Sindical de Toledo del SFF-CGT ha pedido «borrón y cuenta nueva» en la Ley del Sector Ferroviario siguiendo la línea de los trabajadores de RENFE, que han reclamado al Comité de Empresa, con la aportación de más de 6.000 firmas, que exija la derogación inmediata de la Ley del Sector Ferroviario y que emprenda medidas para evitar la segregación de la empresa ferroviaria.

En nota de prensa, consideran necesario el diálogo con todos los sindicatos, con las Plataformas de defensa del ferrocarril, con las asociaciones de vecinos, entre otros, ya que sólo así se podrá hablar «de qué ferrocarril es el que necesita la provincia o la región».

De este modo, confirman querer un ferrocarril «que pare en los pueblos y no sólo que lo vean pasar», como en Torrijos o Illescas, y que sea «accesible para todas las clases sociales». En este sentido, creen que «hay mucho de qué hablar y el SFF-CGT tiene propuestas que aportar, como ya lo hicimos en la tramitación de la Ley y desde hace muchos años», señalan.

Por ello, y si el Gobierno no garantiza la derogación de la Ley del Sector Ferroviario y el mantenimiento de RENFE como empresa integrada, el Comité de Empresa deberá adoptar medidas para hacer valer la reivindicación planteada por los trabajadores y respaldada por sus firmas.

APROBACIÓN URGENTE

Esta Ley fue aprobada «con carácter de urgencia» por el PP, recuerdan, y en contra de la práctica totalidad de los partidos políticos y a pesar de contar con el rechazo de numerosas organizaciones sociales, ecologistas y sindicales y de las Plataformas en Defensa del Ferrocarril de numerosas provincias.

Así, señalan que el PSOE ya consideró «temeraria» la implantación del modelo ferroviario que pretende la Ley, y rechazó la segregación de RENFE. Al respecto, la exigencia de los trabajadores de RENFE de que el gobierno respete su compromiso público contrario a la Ley del Sector Ferroviario, es coherente con las manifestaciones del actual Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura.

RECLAMACIONES

En este sentido, el SFF-CGT se ha dirigido ya dos veces por escrito a José Luis Rodríguez Zapatero, el 24 de febrero y el 18 de marzo pasados, reclamándole el mantenimiento de los compromisos de su partido durante al tramitación de la Ley del Sector Ferroviario y recordándole las movilizaciones ciudadanas que han tenido lugar contra esta Ley, «algo que debería tener en consideración en relación con su promesa de respetar a los ciudadanos y escuchar sus voces», dicen.

El anterior gobierno del Partido Popular, en una actitud totalmente antidemocrática, se negó a reunirse con todos los sindicatos que conforman el Comité General de Empresa de RENFE para tratar del futuro de dicha empresa ; y por eso, «queremos confiar en que el actual Gobierno cumpla sus promesas de mantener un talante de diálogo plural y no repita las actitudes de sus predecesores».


Par : Europa Press