La Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Valladolid se concentró ante el Consistorio
Ante las irregularidades detectadas en las pruebas de la oposición, un grupo de afectados y la C.G.T. mostraron su repulsa.
La Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Valladolid se concentró ante el Consistorio

Ante las irregularidades detectadas en las pruebas de la oposición, un grupo de afectados y la C.G.T. mostraron su repulsa.

CRÓNICA DE UN MANGONEO

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Valladolid, se concentró ante las puertas de la Casa Consistorial de esta ciudad para protestar por la manipulación de las entrevistas que se efectuaron en el proceso selectivo para acceder a la plantilla del personal laboral. Esta Sección está inmersa en un conflicto que se mantiene desde la negociación de las bases correspondiente a esta convocatoria, que por supuesto esta Sección no firmó, y desde el primer día hizo ver a la población lo injusto del tema y lo desequilibrado de la situación. Estuvimos presentes durante el plazo de presentación de instancias, repartiendo octavillas a los aspirantes. Nos concentramos el día de la prueba teórica y de igual manera seguimos repartiendo información y denunciando la farsa. Lo reiteramos en la prueba física, aunque ahí obtuvimos poca respuesta por parte de la gente. Pero la gota que ha colmado el vaso, ha sido la manipulación en la entrevista, que aparte de ser eliminatoria, (sobre 50 puntos, quien tuviera menos de 25 se quedaba en la calle), han valorado como les ha dado la gana. Porque con preguntas como, ¿en el caso de que accedieras al Ayuntamiento, qué aspiraciones tienes ?, ¿te gustaría trabajar en el Ayuntamiento ?, ¿sabes que en Valladolid hace mucho frío en invierno y en verano mucho calor ?, no se puede definir ningún perfil profesional.

Como consecuencia de todo esto enviamos una nota de prensa convocando en asamblea a todas las personas que se sintieran afectadas, para proponerles las distintas acciones que queríamos realizar, lo que tuvo gran repercusión en todos los medios de información locales a lo largo de toda la semana pasada y de la presente.

La asamblea realizada en la Casa de las Palabras fue multitudinaria, hasta el punto de que hubo personas que no pudieron acceder al local, pues ya no cabía un alma. En esta asamblea la gente decidió secundar nuestras acciones y al igual que ha hecho la sección, solicitando al tribunal calificador los criterios adoptados para realizar la entrevista, ya lo han hecho unas 150 personas. El siguiente paso será un recurso de alzada que será la semana que viene, y casi con total probabilidad acudiremos al Contencioso Administrativo.

No hemos prometido nada a nadie, y ni hemos ido vendiendo ninguna “moto”, tan sólo hemos prometido un lugar para organizarse, luchar y que puedan hacer público su descontento. Pero lo que está claro, que una victoria ha sido conseguir que la gente se movilice, sobre todo en los tiempos que vivimos

Por el momento la gente está decidida a llegar hasta el final y totalmente satisfecha con el procedimiento de C.G.T., a parte de que ha sido la única organización que directamente se ha enfrentado al problema, y por eso se han unido a nosotros.

Por último, decir que esto no se acaba aquí, y que seguiremos con las acciones hasta agotar la última posibilidad.

Salud y fuerza para la lucha.


Par : Sección Sindical de CGT Ayto. de Valladolid



Fuente: Sección Sindical de CGT Ayto. de Valladolid