La campaña gubernamental parece más un acto de propaganda que un proceso objetivo de divulgación con respeto y garantía de expresión para todas las opiniones.

La campaña gubernamental parece más un acto de propaganda que un proceso objetivo de divulgación con respeto y garantía de expresión para todas las opiniones.

Queremos denunciar el sí mediático promovido por el gobierno, patronal, grandes medios de comunicación, algunos sindicatos y la mayoría de los partidos políticos, que intentan dejarnos sin opción a quienes defendemos la oposición activa al Tratado de Constitución Europea.

El tratamiento informativo del Tratado de la Constitución Europea y del consiguiente referéndum, es la primera prueba de fuego de la “nueva etapa” de TVE y RNE, que deseamos sean de tod@s y para tod@s. Nos gustaría más información sobre las opiniones contrarias y críticas a ésta Constitución.

La Constitución Europea es un tratado Económico-Financiero, que identifica democracia con capitalismo, que asume como “natural, que las personas quedemos subordinadas a los fines de la economía. Los poderes esperan de tod@s nosotr@s que demos el visto bueno a un orden económico desigual, basado en el mercado como único árbitro de nuestras vidas.

La CGT promueve un rechazo total al Tratado de Constitución Europea y apuesta por una Carta de Derechos Sociales de las personas, universal, vinculante e igualitaria, en la cual el reconocimiento, el acceso y el ejercicio de los derechos estén tanto social como institucionalmente garantizados.

OTRA EUROPA ES POSIBLE Y NECESARIA

Sección sindical CGT-RTVE