Los funerales de Jenny y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda de Alzira, provocado por el ex compañero de la mujer, serán esta tarde. La hermana de Jenny, que vive en la República Dominicana va a intentar repatriar los cadáveres a su país. Según El País, la policía no avisó a la jueza del caso de que el agresor se había saltado la orden de alejamiento hasta ocho horas después de ir en busca de su mujer.
La misa de esta tarde estará presidida por el sacerdote Antonio Mezquida, vecino de las víctimas y titular de la parroquia Santos Patronos de Alzira, y será concelebrada por todos los sacerdotes de las parroquias alcireñas, señalaron.
La hora del funeral ha sido fijada atendiendo la petición de los inmigrantes hispanoamericanos de Alzira «que se encuentran tambièn conmocionados, y me habían pedido ese horario para poder acudir todos a la misa ya que muchos trabajan el domingo», explicó Mezquida.
Mezquida, que es tambièn capellán del colegio de las Hijas de la Caridad al que acudían a clase los dos hijos de la fallecida, muertos tambièn en el incendio, afirmó que la muerte de los dos niños «ha causado una enorme consternación tambièn entre sus compañeros de colegio y en las propias monjas, que les querían mucho porque siempre desbordaban alegría y eran muy simpáticos».