La Plataforma pro-defensa de La Vega y del Litoral de Almuñecar, ante la mascarada de Referéndum que, para el 28 de Febrero propone Benavideas, manifiesta :

La Plataforma pro-defensa de La Vega y del Litoral de Almuñecar, ante la mascarada de Referéndum que, para el 28 de Febrero propone Benavideas, manifiesta :

  •  El Referéndum someterá a consulta un PGOU actualmente inexistente, pues al adaptarlo a la legalidad urbanística, el Plan Inicial ha sufrido múltiples modificaciones.
  •  El Alcalde de Almuñecar, según se desprende de sus manifestaciones, solo quiere el voto favorable de los almuñequeros para adquirir fuerza y, con el poder del Referéndum que piensa ganar, presionar a las Autoridades Urbanísticas y vencerlas en “el pulso” de la negociación que desea establecer.
  •  A este dirigente político no le importa gastarse más de 120.000 euros del pueblo de Almuñecar, en un Referéndum no vinculante e inútil por irreal. Todo vale si su “poderío político” sale reforzado.
  •  La demagogia de este dirigente político raya en lo patético cuando, por su televisión puesta en funcionamiento para el evento, hace llamadas a los almuñequeros para que participen masivamente en el Referéndum, diciéndonos que lo hace para que “el futuro de Almuñecar sea una decisión del Pueblo y de quienes vivimos en el”. Según parece Benavides tiene una memoria frágil y ha olvidado los muchos obstáculos y triquiñuelas legales que usaron en la fase de exposición publica del PGOU, (negar información, rechazar las alegaciones de los no empadronados, ser reacio a adjuntar las alegaciones al dossier del Plan, no contestar ni tener en cuenta lo alegado, etc. y como “broche de oro”, decir ante nuestras mas de 7.000 alegaciones contrarias al PGOU : “mis alegaciones a favor del Plan es mayor que las que habéis presentado en contra”.
  •  Machaconamente, sirviéndose de la televisión de su hijo, hace propaganda del PGOU en su aprobación inicial, (inexistente después de las modificaciones realizadas al mismo), vendiéndonos como la panacea que acabara con los parados, los campos de golf. Para ello entrevista a los miembros del Régimen Benavidista y a dirigentes del Partido Popular que, según dice el pueblo, colaboran en estrecha sociedad con “el prócer”.
  •  Según parece, para Benavides la crisis de la construcción no existe. Continua, erre que erre, con su idea de llenar el territorio almuñequero de segundas residencias y continuar con la destrucción del medio físico. Pretende culminar la destrucción que ha practicado en el litoral, con la total urbanización de los valles tropicales y las colinas que lo circundan.
  •  Se olvida que el Alcalde es el responsable de “la disciplina urbanística local” y critica a La Junta de Andalucía por cumplir la legalidad y parar las construcciones ilegales. Apoya a los constructores con obras paralizadas por no cumplir la legalidad urbanística y dice a los desempleados de la construcción que “están parados porque La Junta no permite que se reanuden las obras”, “que las ilegalidades se solventan en las mesas de negociación”, etc.

    A los miembros del Régimen Benavidista y a sus socios del Partido Popular les pedimos que el próximo día 28 cuando ejerzan el derecho al voto, piensen en el futuro de Almuñecar y en los muchos puestos de trabajo y riquezas, agrícola y medio ambiental, que propone destruir el PGOU de Benavides. Que valoren que, para los labradores y empleados agrícolas de Almuñecar, La Vega y nuestras plantaciones de subtropicales son “nuestras fabricas” y que Benavides con sus propuestas urbanísticas, pretende cerrarlas y enviarnos al paro, o lo que es aun peor : “ponernos a recoger pelotas de golf”.

    Nuestra Plataforma pro-defensa de La Vega y del Litoral quiere un PGOU para el Municipio de Almuñecar, acorde con la legalidad y que contemple en sus propuestas el crecimiento vegetativo de la población y el periodo legal de vigencia de ocho años, que La Ley prevé para estos Planes.


    Fuente: Plataforma pro-defensa de La Vega y del Litoral de Almuñecar