La entidad valora positivamente las acciones llevadas a cabo este último curso en contra de los recortes en la educación pública y contra la LOMCE y mantendrá las movilizaciones de cara al nuevo curso

Las constantes recortes en la escuela pública valenciana por culpa de la política educativa estatal y autonómica, con la única pretensión de desmantelarla y privatizarla y la futura aplicación de la nueva ley de educación, LOMCE, nos mueven a empezar de nuevo el curso defendiendo la escuela pública como garantía de igualdad de oportunidades. Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública lanzamos también un mensaje positivo de cara al inicio de curso, de prestigio de la escuela pública.

Las constantes recortes en la escuela pública valenciana por culpa de la política educativa estatal y autonómica, con la única pretensión de desmantelarla y privatizarla y la futura aplicación de la nueva ley de educación, LOMCE, nos mueven a empezar de nuevo el curso defendiendo la escuela pública como garantía de igualdad de oportunidades. Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública lanzamos también un mensaje positivo de cara al inicio de curso, de prestigio de la escuela pública. Es cierto que estamos sufriendo el aumento de ratio en las aulas, la eliminación de plazas de profesorado, la denegación de líneas en valenciano, la permanencia de barracones crónicos y las deficiencias de infraestructuras, entre otras cuestiones, pero el sobreesfuerzo y el buen trabajo que las comunidades educativas desarrollan los centros públicos ha demostrado que con lucha se consiguen los objetivos de integración social, calidad y compensación educativa que garantizan el acceso de la ciudadanía al derecho a la educación.

En consecuencia la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública comenzará el curso convocando movilizaciones. El próximo 5 de septiembre en rueda de prensa la entidad dará voz a miembros de las comunidades educativas porque hablan de las virtudes de la escuela pública. Así contará con el testimonio de un padre o madre que ha luchado mucho para su centro se abra una línea en valenciano, con alumnado comprometido con la educación pública y el acceso al derecho a la educación y con profesorado que trabaja diariamente con necesidades educativas especiales.

Sin embargo la entidad anunciará el siguiente calendario de acciones, el 9 y 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso de primaria y secundaria respectivamente, se convocarán abrazos a todos los centros públicos y lecturas de manifiesto.

Paralelamente se llevará a cabo una recogida de firmas contra la LOMCE por un lado en claustros, consejos escolares, etc. y por otra a toda la ciudadanía en general. La Plataforma determinará puntos de encuentro para la recogida de firmas.

Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública

 


Fuente: Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública