La Plataforma Ciudadana Papeles y Derechos Denontzat hizo esta mañana en Pamplona una valoración «mala» del proceso de regularización de inmigrantes, que se abrió el pasado lunes y que concluirá el 7 de mayo. El colectivo está integrado por integrada por las asociaciones Hady Fotty, Asociación Musulmana, Colectivo Árabe Bereber, Colombia Ritmo y Cultura, Sos Racismo, Esk, ELA, CGT y STEE-EILAS.
Según explicaron Marta Pérez, Javier Urroz y Gustavo Muñoz, miembros del colectivo, calculan que sólo serán 6.000 las personas que finalmente conseguirán normalizar su situación a partir de las cifras de regularizaciones del primer día del proceso.
«Si en Navarra son cerca de 20.000 los inmigrantes irregulares, sólo el 25 por ciento conseguirá los papeles», declararon. Así, denunciaron que «mucha gente, un 75 por ciento de ellos, se quedarán fuera».
La plataforma se reunirá a finales de este mes para tomar una postura sobre el proceso de regularización extraordinario. Además, el colectivo recordó que desde el comienzo han estado por «el no a la Ley de Extranjería», la desarrollada en el reglamento que ha abierto este proceso de normalización.
Europa Press