CGT ha legalizado concentración ante el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga ante el anuncio del Ayuntamiento de cierre por reformas a partir del 18 de septiembre y no garantizar el empleo de la actual plantilla, compuesta mayoritariamente por mujeres y personas con alguna discapacidad.

La reunión celebrada con el alcalde y la concejala el pasado sábado, que provocó la desactivación de las movilizaciones del colectivo durante la pasada feria de Málaga, solo ha servido para hacer perder el tiempo a la plantilla, dado que ninguna solución o propuesta de arreglo ha partido de los responsables municipales.

Ante la agónica situación el próximo
? Viernes 6 de Septiembre.
? 19h
?CAC

⚠️Concentración:
Defendamos el CAC y a sus trabajadores-as.

Recordamos que próximo 18 de Septiembre concluye el contrato de gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) por parte de la empresa Gestión Cultural y Comunicación tras años de debate público y millonarios costes municipales.

Según el Ayuntamiento, el CAC cerrará por obras y se impulsará un nuevo proyecto, de gestión municipal, del que poco o nada se sabe.

Las 27 personas que trabajan en CAC, que son su cara visible y que lo han sostenido estos años pese a la mala gestión de la empresa, pueden quedarse en la calle ante el desentendimiento de la empresa saliente y de la que por ley debe subrogar como empresa principal, Ayto. de Málaga, situación que está llevando a la plantilla a la desesperación ante la incertidumbre provocada.

Exigimos a Paco de La Torre y su gobierno municipal que garantice la continuidad de la plantilla en el nuevo proyecto y que se impulse un modelo de gestión municipal, abierto y participativo para transformar el CAC en un espacio vivo para la cultura y el encuentro ciudadano.

La asamblea de las personas trabajadoras debate durante la jornada de hoy como dar continuidad a la concentración del 6 de septiembre sin descartar ninguna opción u acción.


Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla