Tras 5 horas de reunión a lo largo de la tarde de hoy, los trabajadores de los servicios de recogida de residuos urbanos de Jerez (Urbaser) han llegado a un preacuerdo verbal con la empresa para poner fin a la huelga indefinida que comenzó hace 19 días.

Esta información hay que tomarla con cautela hasta su plasmación negro sobre blanco y su ratificación por la asamblea de trabajadores. El preacuerdo consistiría en que la empresa retira el ERE presentado por el que quería despedir a 125 trabajadores de una plantilla de 420 y no aplicará ningún despido colectivo mientras dure la concesión municipal de recogida de residuos.

Esta información hay que tomarla con cautela hasta su plasmación negro sobre blanco y su ratificación por la asamblea de trabajadores. El preacuerdo consistiría en que la empresa retira el ERE presentado por el que quería despedir a 125 trabajadores de una plantilla de 420 y no aplicará ningún despido colectivo mientras dure la concesión municipal de recogida de residuos. Por parte de los trabajadores se rebajará un 10% el salario a lo largo de los próximos 3 años y se congelaran los complementos salariales durante ese tiempo. Con este preacuerdo se consiguen salvar a 125 familias de un situación de desempleo en plena crisis económica, se cierra un conflicto durísmo y se da una lección a un equipo de gobierno prevaricador que ha vulnerado un derecho fundamental como lo es el de huelga. La CGT no va dejar pasar estas actuaciones de una alcaldía que ha sido y es incapaz de gestionar los servicios y las finanzas de una ciudad como Jerez de la Frontera y anunciamos que en los próximos días el equipo de gobierno se enfrenterá a las actuaciones judiciales que en derecho corresponden a los trabajadores. Enhorabuena a todos los compañeros de la plantilla y de la CGT que se han dejado el pellejo en la pelea durante 19 interminables jornadas de huelga y que han conseguido ganarla gracias a su tesón, convicción y determinación.

Salud y lucha, que se puede!

Fed. Local CGT Jerez


Fuente: Fed. Local CGT Jerez