La plantilla de ONENA inició a las seis de esta mañana una huelga indefinida convocada por los sindicatos LAB (3), UGT (3), ELA (2) y CGT (1) y ratificada en asamblea en defensa de un «convenio justo». Según informan, el seguimiento en esta primera jornada ha sido del cien por cien en talleres y de más del 50 por ciento en oficinas y técnicos.
El comité de empresa no ve salida a la negociación iniciada el 16 de febrero con la empresa. La semana pasada ya desconvocó una huelga para intentar tomar las negociaciones, tal y como exigía la empresa, que, en una nueva reunión, no quiso lanzar nuevas propuestas si no se aceptaban los cuatro años de vigencia.
El comité denuncia que la empresa ha utilizado «toda clase de estratagemas» para retrasar y alargar la negociación. También critica las amenazas de expedientes de regulación de plantilla.
Los trabajadores de ONENA apuestan por un «convenio digno». «No vamos a admitir imposiciones de ningún tipo», aseguran. Reclaman un convenio para dos años, aplicación del convenio de Navarra para lo no previsto en el acuerdo, 300 euros más para el primer año o 16 horas de reducción de jornada para lo dos años.
Par : Europa Press