El comité de empresa de Microser se reunió ayer con los representantes legales de la empresa para iniciar el periodo de consultas de 30 días, aunque no pudo hacerse efectivo dado que los trabajadores no han recibido aún la notificación del Juzgado, algo que esperan se produzca en un par de días.
A partir de ese momento tendrán que negociar las indemnizaciones para los 350 trabajadores afectados (300 ten Valladolid y el resto en Madrid).por el cierre anunciado hace más de dos meses por la dirección de la factoría que la multinacional norteamericana tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo y cuyos directivos presentaron un expediente de regulación de empleo para todos ellos.
Mientras se producen algunas negociaciones en la trastienda de la crisis, los trabajadores tendrán que negociar las indemnizaciones con la dirección. La última mantenida con este objetivo no dio frutos ya que la dirección les ofreció treinta días por año trabajado, o como alternativa veinte días de doce mensualidades y otros veinte días dentro de seis meses.
Un grupo inversor
Los trabajadores insisten en que el Plan de Viabilidad firmado en el 2006 no se ha puesto en funcionamiento y esperan que la Junta, que en su día concedió 28,5 millones de euros de ayudas directas e indirectas a la empresa, busque un inversor.
Al parecer, existe un grupo industrial interesado en comprar la empresa para seguir fabricando circuitos impresos, aunque tanto la administración regional como central prefieren mantener la discreción hasta comprobar si es factible.
Par : A.Sindical Valladolid