La Confederación General del Trabajo (CGT) junto con el resto de sindicatos en la empresa de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), anuncian una concentración el 20 de febrero a las 12.00 h. en la Plaza de Sant Llorenç de València

Las trabajadoras de la empresa pública de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), dentro de la cual se entronca Metrovalència, ha denunciado los últimos días que la catástrofe de la DANA del pasado octubre de 2024, está siendo empleada como pretexto para cambiar a peor las condiciones laborales de la plantilla, así como para externalizar servicios sin rendir cuentas a nadie. “Nos hemos sentido constantemente ninguneadas”, afirma una de sus trabajadoras

A la vez, también a propósito de la DANA, han querido señalar que nadie se ha responsabilizado hasta el momento por la mala gestión de la empresa durante la fatídica jornada del 29 de octubre, donde muchas de las trabajadoras se vieron sometidas a situaciones críticas dada la falta de previsión  por parte de las responsables del personal.

Según afirman desde la central anarcosindicalista CGT, “a estas alturas no ha habido ningún acercamiento por parte de la empresa para reunir en ningún acuerdo”. El primero y último acercamiento fue durante el tribunal de arbitraje laboral. “Durante esta semana vamos a llevar a cabo asambleas de trabajadoras en los diferentes centros de trabajo que continúan activos, concretamente Machado y Naranjos”.

Además de anunciar paradas parciales de la producción, este jueves 20 de febrero a las 12 h. en la Plaza de Sant Llorenç de València – frente al edificio de Les Corts – se concentrarán para exigir “un trabajo y un transporte digno, público y seguro”. “Esperamos la participación de la plantilla, puesto que está en juego el futuro de nuestra red pública de transportes”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia