CGT denuncia que la empresa adjudicataria de la Piscina de Getafe Norte prende rebajar las condiciones de trabajo de la plantilla bajo amenaza de despido

Durante el mes de septiembre que las instalaciones estaban cerradas y la mayoría del Comité de Empresa de vacaciones, Getafe Norte Servicios Deportivos (Forus), la empresa adjudicataria, ha estado presionando a la plantilla para que aceptase el cambio del convenio colectivo actual u otro inferior, con la finalidad de rebajar sustancialmente sus condiciones laborales y salariales.

Durante el mes de septiembre que las instalaciones estaban cerradas y la mayoría del Comité de Empresa de vacaciones, Getafe Norte Servicios Deportivos (Forus), la empresa adjudicataria, ha estado presionando a la plantilla para que aceptase el cambio del convenio colectivo actual u otro inferior, con la finalidad de rebajar sustancialmente sus condiciones laborales y salariales. La empresa adjudicataria ha amenazado a quienes no estén dispuestos a rebajar su salario “que no se molesten en venir a trabajar” amenazando de manera explícita con el despido si no se acepta el chantaje.

Por poner un ejemplo, el convenio en vigor contempla que un monitor percibe un salario de 1200€ mensuales, en 12 pagas, por 40 horas semanales. Con el convenio que pretende aplicar la empresa adjudicataria, su salario sería de 750€, incluyendo las pagas extra prorrateadas por una jornada de 40 horas.

Denunciamos el intento de coacción de la empresa que está presionado los trabajadores bajo amenaza de despido. Y hacemos responsables de la situación al Ayuntamiento de Getafe y a los grupos políticos del PP y UPyD -que apoyaron la privatización de la gestión de la piscina- por el incumplimiento de lo acordado en su día, ya que se comprometieron a mantener el empleo y las condiciones de trabajo de la plantilla y a los pocos meses ya vemos como se está incumpliendo.


Fuente: Sección Sindical de la Piscina de Getafe Norte