La empresa Majorel anunciaba el pasado viernes que cambiaba el turno a 24 personas del turno de mañana, a turno partido y de tarde. De las personas afectadas el 29% tienen una conciliación familiar concedida.

María de los Ángeles Iglesias, responsable de RRHH, decía en un medio de esta provincia recientemente que “Los candidatos valoran positivamente aquellas empresas que apuestan por el desarrollo profesional, el teletrabajo y las medidas de conciliación.”.

La acción de la empresa, demuestra una vez más, que el lavado de cara que intentan en medios de comunicación no se corresponde con la realidad de la plataforma, donde trabajan más de 1000 personas.

Esta medida se ha tomado de forma unilateral, sin consultar posibles alternativas con el comité de empresa y sin acreditar de forma adecuada dichas modificaciones.

En un sector precario y tremendamente feminizado, que el 29% de las personas afectadas por un movimiento de estas características tenga concedida una conciliación obedece más a un intento de buscar las bajas voluntarias que a un correcto trabajo de recursos humanos, donde el “expertise” debería ser más cuidado.

Desde CGT manifestamos nuestro completa oposición a este tipo de medidas y ofrecemos asesoría jurídica gratuita a aquellas personas que necesiten orientación laboral en esta u otras cuestiones.


Fuente: Sección Sindical CGT Qualytel Arvato