La CGT presenta la campaña de recaudación para hacer frente a la condena en costas del Tribunal Supremo contra CGT en el caso del saqueo en Radio Televisión Valenciana (RTVV)
La campaña va a consistir en el reparto de naranja donada al sindicato por agricultores y agricultoras que se han cansado de regalarla a la mafia agroalimentaria, con el fin de crear una caja de resistencia para hacer frente a los costes de los procesos judiciales contra la corrupción que impulsa la CGT.
La acción pretende denunciar al mismo tiempo la situación que vive el sector agrario. El control absoluto y mafioso de los precios por las grandes superficies comerciales está abocando a a la ruina a las agricultoras y agricultores, que tienen que vender sus productos por debajo del coste de producción, haciendo cada vez más difícil y precario el trabajo en el campo.
El caso del saqueo en RTVV
El proceso judicial contra la gestión corrupta de RTVV ha culminado con la sentencia reciente del Tribunal Supremo que ha confirmado la sentencia absolutoria del ex director de RTVV, José López Jaraba, dictada por la Audiencia Provincial de València, y ha condenado en costas al Consell y a la CGT que presentamos el recurso de casación.
El saqueo en RTVV generó una deuda de más de 1200 millones de euros, y desembocó en su cierre y en el despido de más de 1600 trabajadoras y trabajadores.
Esa ha sido la “sentencia” del sistema corrupto: CERO RESPONSABLES. En este y en otros tantos casos de corrupción, tras años de instrucción, vemos como el poder judicial absuelve impunemente a quienes dilapidaron y saquearon el patrimonio de todos. Y como castigo “ejemplar” frente a nuestro “atrevimiento” por plantar cara al sistema, nos condenan en costas.
Las reformas legales y decisiones de los últimos años han conseguido “afinar” el sistema, para librar a los corruptos: obstaculizando la instrucción penal de los casos de corrupción limitando el período de instrucción, despenalizando comportamientos que son corrupción, los gobiernos han indultado a corruptos (221 indultos a condenados por corrupción desde 1996, Aznar concedió 139, Zapatero, 62, Rajoy, 16 y Pedro Sánchez, 4), las “reglas del juego” del nombramiento de la cúspide judicial han cumplido a la perfección sus objetivos perversos (todavía no han conseguido descubrir quién es M. Rajoy).
Todo esto tiene una explicación muy sencilla y concluyente, la corrupción es el sistema, y el poder judicial es su máximo garante. La CGT lo ha probado en los casos en los que se ha personado como acusación popular, y ahora hace un llamamiento al pueblo para que reaccione de una vez y actúe. Os animamos a rebelaros con la CGT.
Las cifras del saqueo en RTVV exigían una acción contundente en todos los frentes, que la CGT ha abanderado en solitario. Ningún partido político ni sindicato ha agotado todas las vías judiciales como ha hecho la CGT, tanto en la vía laboral contra el cierre de RTVV y el despido de todas sus trabajadoras y trabajadores, como en la vía penal, donde hemos sufrido el castigo “ejemplar” del sistema, condenándonos a pagar las costas judiciales del único acusado.
La CGT va a continuar en la misma línea, a pesar de la estrategia del miedo y la intimidación, seguiremos por todas las vías demostrando que el sistema está podrido y alentando al pueblo a que se rebele.
Por eso, os animamos a colaborar en la campaña de la naranja justiciera antisistema, y hacer un donativo a cambio de las naranjas donadas al sindicato, para hacer frente al pago de las costas, y seguir financiando otras acciones contra la corrupción sistémica.
La naranja está a disposición de cualquiera que desee colaborar, en la sede del sindicato en la avenida del Cid, 154 de València.
En breve pondremos en marcha nuevas acciones de colaboración para hacer frente a los costes de la lucha contra la corrupción, que nos permitan atacar de forma contundente el saqueo permanente de lo público.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia