Un camionero vecino de Gasteiz, de 44 años de edad y cuyas iniciales son C.R.R., se convirtió ayer en la víctima número 37 en accidente laboral durante este año en Euskal Herria, al fallecer en un accidente de circulación en la N-1, a su paso por el municipio de Armiñón.
El Departamento de Interior de Lakua explicó que el accidente se produjo al salirse de la calzada, por causas que se desconocen, un camión cisterna Scania, que transportaba gasóleo y circulaba en sentido Irun.
El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina y tuvo que ser sacado por los bomberos. Una vez liberado, fue evacuado al hospital de Santiago de Gasteiz, herido de extrema gravedad y poco después se confirmó su fallecimiento .
Además, un trabajador de 49 años, vecino de Atxondo, resultó herido grave al ser golpeado por una máquina en una empresa localizada en Abadiño según informó la DYA. El trabajador, cuya identidad corresponde a las iniciales F.K.U. quedó aprisionado tras el impacto entre la máquina y un panel metálico.
LAB denunció la desaparición de accidentes, incluso mortales, de las estadísticas oficiales. Así, recordó que, mientras el Instituto Navarro de Salud Laboral reconoce en los dos primeros meses del año 2.376 accidentres leves, 22 graves y uno mortal, al menos son siete los trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en Corella, Mutiloabeiti, Calamocha, Longida, Tafalla y Lekaroz. LAB criticó que la Administración se preocupa más de que desaparezcan de las estadísticas que de hacer prevención.
Fuente: Gara